10 ago 2022 , 19:02

Consejera Ibeth Estupiñán niega injerencia del Ejecutivo en la selección del superintendente de Bancos

Lo manifestó durante una entrevista en Radio Atalaya realizada este miércoles 10 de agosto

La polémica relacionada al caso de los audios en los que se escucha al consejero de Gobierno, Aparicio Caicedo, pidiendo la renuncia de Raúl González a la terna del Ejecutivo para elegir al nuevo Superintendente de Bancos, continúa.

Raúl González indicó a través de un comunicado publicado en Twitter que recibió otras llamadas pidiendo su renuncia. Además, negó que haya operado políticamente y acotó que no tiene interés en el cargo.

Por su parte, Caicedo dijo que en el proceso de designación de autoridades se enteraron que González operaba políticamente y directamente con varios asambleístas y otros actores políticos para mover el escenario a su favor.

A esto se suma que la tarde de hoy, miércoles 10 de agosto del 2022, la consejera del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Ibeth Estupiñán, manifestó en una entrevista con Radio Atalaya que, en ningún momento, hubo injerencia del Ejecutivo para la selección del superintendente de Bancos.

“Lo hice público, el 19 de julio, en la sesión del Pleno que había recibido llamadas que si yo no votaba a favor Raúl González me iban a llamar a una comisión en la Asamblea Nacional para que yo indique por qué votaba en contra, en abstención o lo que sea”, dijo.

La funcionaria añadió: “como también lo dije en la sesión del Pleno del 19 y 20 de julio que así lo acordamos ayer ponerlo en el comunicado. En efecto, nosotros realizamos el procedimiento como corresponde y como está estipulado en el Reglamento de Designación de Superintendencia de Bancos”.

Noticias
Recomendadas