12 feb 2025 , 20:27

La Unidad Educativa Eloy Alfaro ganó el concurso intercolegial organizado por el Cpccs

Cuatro colegios recibieron premios enfocados en la preparación académica de los estudiantes.

   

La Unidad Educativa Eloy Alfaro ganó el primer lugar del concurso intercolegial 'Quien Sabe Participa', organizado por el Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs) y con apoyo del Instituto Tecnológico Universitario ARGOS, el Instituto Tecnológico Bolivariano (ITB) y el Ministerio de Educación.

La iniciativa puso a prueba los conocimientos en participación ciudadana, control social y lucha contra la corrupción de los estudiantes de secundaria.

Hubo 16 colegios de Guayaquil que concursaron en rondas de eliminación, avanzando progresivamente a cuartos, semifinales y finales con la participación de seis estudiantes de cada colegio.

LEA: Piedad Cuarán, ¿quién es la nueva consejera titular del Cpccs?

La Unidad Educativa José Vicente Trujillo, Unidad Educativa Rita Lecumberri y la Unidad Educativa Dolores Sucre ganaron el segundo, tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Los premios están enfocados en la preparación académica de los adolescentes:

  • Primer Lugar: 6 Becas completas en el ITB para estudios superiores
  • Segundo Lugar: 6 Becas al 50%. 4 en el Instituto Argos y 2 en el ITB
  • Tercer lugar: Seis becas al 50% (2 del ITB y 4 del Instituto Argos)
  • Cuarto lugar: Cursos de conducción en “Tu licencia S.A.”
  • Noticias
    Recomendadas