09 abr 2024 , 18:58

Una concentración en apoyo a la fiscal Diana Salazar se realizará el 16 de abril en Quito

En los últimos meses, la Fiscal ha revelado casos de connotación nacional que revelan estructuras de delincuencia organizada en el sistema de justicia, tales como Metástasis, Purga y Plaga.

El colectivo Ciudadanos por la Democracia convocó a una concentración de apoyo a la fiscal general Diana Salazar para las 16:00 del 17 de abril en la avenida de Los Shyris, en el norte de Quito.

Además, por medio de un manifiesto, al que se adhirieron personajes de la política ecuatoriana, expresaron su respaldo a Diana Salazar, de quien dicen "ha despertado el coraje y el pundonor de todos los ecuatorianos decentes, que miran con aliento cómo por fin alguien se atreve a plantarle cara a las mafias que carcomen el alma de nuestra democracia".

El manifiesto señala que Ecuador vive una "encrucijada", entre someterse a la "tiranía de la narcopolítica" o dejar una nación de la cual las futuras generaciones se sientan orgullosos.

LEA: Un grupo de ciudadanos marchó en Quito para respaldar a la fiscal Diana Salazar

Una concentración en apoyo a la fiscal Diana Salazar se realizará el 16 de abril en Quito

En este sentido, el colectivo considera que es necesario mostrarle el más "irrestricto apoyo". Además, rechazaron la idea de que quieran llevarla a un juicio político en la Asamblea. De ocurrir eso, "no la estarán condenando a ella, sino a la Patria", resaltan.

Este escrito fue suscrito por decenas de figuras de la política ecuatoriana, entre periodistas, expresidentes, abogados y más, tales como: Osvaldo Hurtado, Rosalía Arteaga, Andrés Páez, Roque Sevilla, Luis Verdesoto, Lolo Echeverría, Verónica Sarauz...

El pasado 27 de marzo, un grupo de ciudadanos realizó una marcha de apoyo a la Fiscal General, quien en los últimos meses ha revelado casos de connotación nacional como Metástasis, Purga, Plaga, donde se investigan estructuras de delincuencia organizada que se enquistaron en el sistema de justicia.

LEA: Caso Metástasis: La Contraloría examina las declaraciones patrimoniales de Mayra Salazar

Noticias
Recomendadas