11 jul 2022 , 13:10

CONAIE calificó de "maliciosas" las aseveraciones del mandatario

Esto sobre un supuesto financiamiento del narcotráfico para las movilizaciones en contra del gobierno, ponen en riesgo el avance de las negociaciones con la dirigencia indígena.

La semana pasada el presidente Guillermo Lasso hizo una declaración sobre el financiamiento para los 18 días de paro, liderado por la CONAIE y otras organizaciones sociales, en contra del gobierno.

"Habrán costado cerca de 15 millones de dólares durante 18 días y este actor es el anrcotráfico".

Las declaraciones del mandatario incomodaron al denominado Consejo de Gobierno de la CONAIE, que las calificó de estigmatizantes para deslegitimar la protesta social.

"Las actitudes maliciosas del señor Lasso ponene en duda el acta firmada, pues demuestra abiertamente el que me importismo del ejecutivo y acentúa la política de confrontación..."

"... Advertimos que la narrativa oficial del narcotráfico y terrorismo se dirige a criminalizar la protesta, pone en riesgo y sabotea desde el mismo ejecutivo el proceso oficializado el 7 de julio para los próximos 90 días".

La próxima reunión de los delegados en las mesas de diálogo está prevista para este miércoles, con la mediación de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana. Para conocer si el diálogo se mantiene, tras este cruce de versiones.

Varias voces del Movimiento Indígena y de Pachakutik, consideran que el diálogo debería suspenderse el diálogo.

Sobre el supuesto financiamiento del narcotráfico, que el Ministro de Defensa ya denunció en los primeros días de movilización. Hasta el momento no existe una denuncia formal en la Fiscalía sobre estas declaraciones.

Noticias
Recomendadas