07 jul 2020 , 09:00

Cómo ha sido el primer paso de Otto Sonnenholzner en la política

Otto Sonnenholzner llegó a la Vicepresidencia sin experiencia política.

El pasado 11 de diciembre del 2018, Otto Sonnenholzner se convirtió en el tercer vicepresidente de la República del Gobierno de Lenín Moreno. Luego de 18 meses, Sonnenholzner deja el cargo.

 

El radiodifusor, que llegó a la política sin un pasado electoral, este martes 7 de julio deja la silla luego de haber sido marginado del Gobierno, paradójicamente, teniendo más aceptación que el propio presidente Moreno. 

 

Sonnenholzner estuvo a la cabeza de la terna que remitió el presidente Lenín Moreno, en diciembre del 2018. En ese tiempo, María Alejandra Vicuña renunciaba a la segunda magistratura envuelta en el escándalo de los diezmos que hacían referencia a cobros que habría realizado a sus colaboradores en los días en que era asambleísta.

 

Necesitaba 70 votos para ser elegido, pero él tuvo 94. Así la Asamblea Nacional lo ungía como el tercer vicepresidente de un Gobierno que en ese momento llevaba apenas 19 meses de gestión.

 

Este martes 7 de julio, se va cuando faltan solo 10 meses para que termine el periodo.

 

Oficialmente se le asignaron como funciones: darle seguimiento al diálogo social nacional, implementar la agenda 2030 para el desarrollo sostenible, atraer inversiones, coordinar los consejos sectoriales. En la práctica se lo vio inaugurando obras, entregando créditos y apagando incendios.

 

Unos podrán pensar que se trató de una premonición. Otros de un ejercicio que estuvo desde tiempo rondándole el pensamiento. Lo cierto es que, un tercer vicepresidente renuncia a su cargo. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas