08 jun 2022 , 17:45

Comisión de Régimen Económico analizará informe de gestión del presidente Lasso

El cronograma de trabajo fue aprobado este miércoles 8 de junio del 2022

La Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional aprobó, este miércoles 8 de junio del 2022, el cronograma de trabajo para el análisis del informe de gestión anual del presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza.

Este contará con cinco ejes de análisis: economía y desarrollo, social, seguridad, producción, trabajo y seguridad social. Para esto se invitará a las autoridades del Gobierno y diversos sectores de la sociedad civil.

Para el eje economía y desarrollo, los comisionados recibirán a las autoridades de Senplades, Ministerio de Finanzas, Servicio de Rentas Internas y Banco Central, así como actores relacionados con el tema universidades. La mesa legislativa decidió previamente solicitar información a las instituciones que en el plazo de 10 días presenten la información respectiva.

Área social y seguridad

En lo social recibirán a funcionarios de los ministerios de Educación, Salud, Inclusión Económica, Relaciones Exteriores y de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.

En materia de seguridad escucharán a los directivos de los ministerios del Interior, Defensa y de la Secretaría de Gestión de Riesgos. En el eje de producción, citarán a representantes de las cámaras de Comercio, Industrias y del Ministerio de Energía y Minas. Mientras que para el eje trabajo y seguridad social convocarán a los funcionarios de Ministerio de Trabajo y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

El pasado 3 de junio, con base en los artículos 44 y 135 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, el Pleno de la Legislatura, con 101 votos, designó a la Comisión de Régimen Económico y Tributario para que analice el informe anual de labores del presidente Lasso, correspondiente al período 2021-2022 y que fue expuesto el 24 de mayo pasado.

El informe del Primer Mandatario fue remitido a esa comisión para que, en el plazo de 30 días, elabore el informe motivado para conocimiento del Pleno de la Asamblea Nacional.

Noticias
Recomendadas