Política

Caso Singue: la apelación a la sentencia se resolverá el próximo miércoles

Jorge glas fue condenado en primera instancia a 8 años de prisión por peculado.


06 may 2022 , 13:22

En enero de 2021, la Corte Nacional de Justicia declaró culpables de peculado a siete procesados en el Caso Singue, entre ellos el exvicepresidente Jorge Glas, los exministros Wilson Pastor y Carlos Pareja Yannuzzeli, y César Guerra, gerente del Consorcio al que se adjudicó la concesión del campo petrolero.

Por voto de mayoría los jueces les impusieron una pena de ocho años de prisión que fue apelada. De su parte un nuevo Tribunal resolverá ese recurso el próximo miércoles 11 de mayo a las 8h30.

La atención se centra en Singue porque se trata de la sentencia pendiente de ejecución para Jorge Glas, quien pese a tener dos condenas en firme por los Casos Sobornos y Odebrecht, actualmente está libre por el habeas corpus concedido por el juez de manglaralto diego moscoso.

El abogado de Jorge Glas, dice que así se ejecute la sentencia del caso Singue, luego de la apelación y la casación, su defendido no volverá a prisión.

La audiencia de apelación de la sentencia del caso Singue podría coincidir en tiempo con la audiencia de apelación al habeas corpus de Glas, que ya tiene Tribunal en Santa Elena y se espera que la fecha se fije en los próximos días.