05 ene 2024 , 19:16

Caso Metástasis: Xavier Jordán demandó a seis medios y dos periodistas en Ecuador

Según los chats que mantenía con Leandro Norero Tigua, Jordán considera que las publicaciones en las que aparece su nombre, desde el 2022, son difamatorias

Desde Estados Unidos, Xavier Jordán inició una batalla legal contra la prensa en Ecuador. Demandó a seis medios nacionales y a dos periodistas. Todo empezó en septiembre de 2022 cuando denunció a Ecuavisa, luego lo hizo con Diario Expreso.

A día seguido, en abril de 2023, demandó a Karen Minda y Christian Zurita por exponer datos de las investigaciones en su contra en portales web y en redes sociales. Entre junio y octubre, demandó por la misma causa a Revista Vistazo, TC Televisión, Diario El Universo y Teleamazonas por informes en los que Jordán fue mencionado como parte de redes de corrupción y de crimen organizado.

Le puede interesar: Caso Metástasis: Chats entre Jordán y Norero revelan intenciones de manejar la Asamblea

Según se desprende de los chats que mantenía con el narcotraficante Leandro Norero Tigua, que se hicieron públicos en el Caso Metástasis, Jordán considera que las publicaciones en las que aparece su nombre, desde el 2022, son difamatorias.

Pero, al parecer, tenían otro fin. En sus conversaciones, se jactaba de las demandas. El 8 de agosto, después de enviarle a Jordán imágenes de un reportaje emitido en este noticiero le escribió:

  • X: esto es elegante.
  • N: yo quiero que me pidan perdón. De grande, quiero ser como tú.
  • X: Perdón ni vxxa, 50 millones estoy demandando a Ecuavisa, Vistazo y Expreso
  • N: Tienes que hacer lo mismo cuando saque mi pito.
  • X: De una.
  • Las demandas están en trámite en la justicia del país y, en cada una de ellas, Jordán pide indemnizaciones de cinco millones de dólares. Sobre él pesa una orden de prisión dentro del Caso Metástasis y se encuentra prófugo en EE.UU. Desde ahí impulsa las demandas con las que -según menciona en sus conversaciones- pone en orden a la prensa.

    Le puede interesar: Leandro Norero era visitado por su pastora cuando estaba en prisión, según chats

    Noticias
    Recomendadas