Caso Fabara: Yolanda Yupangui señala a Solanda Goyes y Mario Godoy de la prescripción de la causa
La reacción se da en medio de las críticas que recibió el organismo por su negligencia.
La negligencia del Consejo de la Judicatura, que dejó caducar un proceso disciplinario en contra del juez Fabián Fabara, sigue generando reacciones.
Esta vez, la vocal Yolanda Yupangui intenta deslindar su responsabilidad, señala a sus dos compañeros, Solanda Goyes y Mario Godoy.
“Porque poner una situación tan delicada el mismo día que prescribe; las órdenes del día se las elabora en presidencia y la doctora Goyes, dio vueltas y dio vueltas”.
Fabara, presidente de la Corte de Pichincha, no es cualquier juez, encabeza la terna de la Asamblea, de mayoría oficialista, para ser vocal de la Judicatura. Aspira llegar al organismo, al igual que Mario Godoy, actual presidente prorrogado, quien está en la terna de la Corte Nacional para quedarse en el cargo durante los próximos seis años.
Le puede interesar: La Corte Nacional de Justicia propone nuevo candidato para que presida el Consejo de la Judicatura
Godoy no se ha pronunciado sobre la prescripción de la causa, omisión que permitió a Fabara seguir en el proceso para llegar a la Judicatura, y, muy probablemente, ser su compañero de pleno.
En la sesión, que fue reservada, Mario Godoy alegó conflicto de intereses, pero no llamó a su suplente Álvaro Román para que decida en su lugar.
“Yo le dije que porque no sé escusa, y él prefirió o decidió, él simplemente se abstuvo”.
La vocal Solanda Goyes también criticó la actitud de Godoy:
“Yo puse mi voz de protesta porque se haga recién el conocimiento de esta causa el día que prescribe”.
Lea: Un conflicto de intereses ronda el concurso de selección de vocales del Consejo de la Judicatura
Mientras tanto, el proceso para elegir al Consejo de la Judicatura definitivo ya tiene ocho meses de retraso en manos del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.
Recomendadas