31 ago 2021 , 20:44

Caso Bella Jiménez: ministro de Transporte niega haber gestionado cargos

"Nadie ha probado ni ha podido demostrar que la señora Bella Jiménez me ha pedido un cargo".

El ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Marcelo Cabrera, compareció este martes 31 de agosto ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional en el marco de las indagaciones a la segunda vicepresidenta del Parlamento, Bella Jiménez, acusada de una supuesta gestión de cargos públicos a cambio de dinero.

Fue el asambleísta Bruno Segovia quien pidió receptar la versión de Cabrera, que es cuestionado porque en los chats difundidos por el portal La Historia se menciona una supuesta "luz verde" del ministro para que una persona ocupe un puesto en la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). "De lo suyo ya está listo. El ministro me dio luz verde para la CTE", se lee en una captura de pantalla.

"En el caso hipotético, jamás consentido, al director lo nombra el director de la Agencia Nacional de Tránsito, no yo", se defendió Cabrera, quien además aseveró que comparecerá las veces que sean necsarias porque "no tiene nada que ocultar ni nada que temer"

"Nadie ha probado ni ha podido demostrar que la señora Bella Jiménez me ha pedido un cargo, y menos que yo lo haya permitido", añadió.

Aunque el funcionario aceptó haberse reunido con Jiménez, dijo que el propósito de esa reunión era para tratar temas "exclusivamente de injerencia del Ministerio de Transporte y Obras Públicas". Además indicó que lo han visitado cerca de 50 asambleístas.

De su lado, el parlamentario Marco Troya señaló que estas visitas tampoco se pueden "satanizar" ya que hay legisladores que desean "transmitirle las preocupaciones (a un ministro) de lo que sucede a nivel nacional y que son responsabilidad de una Cartera de Estado".

- Otra denuncia -

Esta semana se publicaron presuntos chats que involucrarían a un asesor del legislador Mariano Curicama en la supuesta gestión de un cargo dentro del Ministerio de Agricultura.

Este martes, Curicama rechazó esa denuncia, defendió a su colaborador y aseguró que estos chats son falsos. Señala que son personas de su provincia, Chimborazo, que buscan hacerle daño.

Pero no es el único que asegura que las conversaciones divulgadas son falsas. El asambleísta Elías Jachero, quien también es acusado de la supuesta gestión de cargos públicos a cambio de dinero, asevera que las capturas de pantalla difundidas en su contra son un montaje.

Pese a que son 4 denuncias sobre supuestas irregularidades que salpican a parlamentarios, el único caso que oficialmente está en investigación en el Legislativo es contra Bella Jiménez.

Noticias
Recomendadas