06 jun 2022 , 07:33

Autoridades comparecerán en la Comisión de Fiscalización por el caso de Leandro Norero

El Ministro del Interior, la Fiscal, el Director del SNAI y la Presidenta de la Corte Nacional acudirán la Asamblea

Las investigaciones en la Comisión de Fiscalización, relacionadas al caso de Leandro Norero, detenido y acusado de liderar un cartel de narcotráfico en el país.

La tarde de este 6 de junio de 2022, está prevista la comparecencia del ministro del Interior, Patricio Carrillo; la fiscal Diana Salazar; el director del Servicio Nacional de Atención a Privados de la Libertad (SNAI), Pablo Ramírez; y la presidenta de la Corte Nacional de Justicia, Katerine Muñoz; en ese orden, desde las 14:00.

Carrillo debe informar sobre los allanamientos del 25 de mayo de 2022 en donde se incautó más de siete millones de dólares. Además, de la información que conozcan sobre el esquema de narcotráfico y de corrupción.

La Fiscal, por su parte, debe explicar sobre los procesos penales por corrupción en el sistema de salud pública, en Guayaquil. También sobre los allanamientos en los que colaboró la institución que lidera con la Policía y confirme sobre las investigaciones penales de siete personas, entre ellos Xavier Jordán y Leonardo Cortazar, quienes aparecen en una fotografía junto al asambleísta Ronny Aleaga.

Katerine Muñoz está citada para presentar informes de las acciones realizadas por la función judicial, en estos actos delictivos.

La comparecencia del representante del SNAI, en cambio, es sobre la contratación de alimentos para los privados de la libertad en los Centros de Rehabilitación Social.

El pasado 2 de junio ya compareció el alto mando policial. El Comandante General, Fausto Salinas, afirmó afirma que Norero ha sido vinculado a varias investigaciones delictivas y podría estar vinculado a otras actividades delictivas que están siendo investigadas y constan como información reservada.

Noticias
Recomendadas