La audiencia fallida en el caso Magnicidio FV deja en incertidumbre la deportación de José Serrano
La jueza de Estados Unidos deberá decidir si espera o no a que se instale en Quito la audiencia de formulación de cargos contra Serrano.
El diferimiento de la audiencia de formulación de cargos contra José Serrano y otros, por el magnicidio de Fernando Villavicencio, afecta directamente al proceso migratorio que se sigue en su contra en Estados Unidos desde el 7 de agosto.
Este lunes, en audiencia en el Centro de Detención de Krome, donde está recluido el exministro del correísmo, la jueza Romy Lerner escuchó a las partes y horas después la suspendió sin una resolución y sin nueva fecha de reinstalación.
Audiencia fallida pone presión a jueza
Antes de pronunciarse, la jueza tenía la intención de conocer los cargos y medidas cautelares que, estaba previsto, dicte este martes la justicia ecuatoriana contra Serrano.
La jueza en Estados Unidos, que no tiene un plazo para anunciar su fallo, deberá decidir si espera o no a que se instale la audiencia en Quito, antes de resolver si lo libera o lo devuelve al Ecuador.
LEA: La Fiscalía informó a EE. UU. que José Serrano será procesado por caso Magnicidio FV
Prisión preventiva complicará a Serrano
Si ella decide esperar y en el Ecuador se dicta prisión preventiva contra Serrano, la situación del exministro puede complicarse. Su abogado es consciente de ello. "Podría ser, lo que sí le digo es que no debería existir ni una medida cautelar en contra de José Serrano", dijo Carlos Manosalvas.
Según su hija, Serrano fue detenido por el Servicio Migratorio en Estados Unidos por extender ilegalmente su permanencia en ese país, pese a que el 11 de septiembre tiene prevista otra audiencia en la que se debe resolver su pedido de asilo.
Recomendadas