11 mar 2024 , 17:35

Diana Atamaint: La consulta popular puede estar en riesgo si Finanzas no entrega el presupuesto a tiempo

También habló de la reducción del presupuesto de USD 20 millones para realizar la consulta popular.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, advirtió este lunes 11 de marzo que el desarrollo de la consulta popular se "pone en riesgo" si el Ministerio de Finanzas no entrega el presupuesto dentro de los tiempos que la entidad electoral lo necesita.

"Vamos a sacar (adelante) el proceso electoral, pero sí tenemos que advertir que si los recursos no fluyen con la exigencia que el CNE manifiesta, planifica y entrega el Ministerio de Finanzas se pone en riesgo, pero vamos a sacar el proceso electoral...", manifestó Atamaint.

En este sentido, subrayó que esta semana será "crucial" debido a que esperan los anticipos para los procesos que ya están "subidos al sistema de compras públicas".

LEA: Consulta popular: las 11 preguntas ya no se diferenciarán por números, sino por letras

Asimismo, se refirió a la reducción del presupuesto por parte del Gobierno para el desarrollo de la consulta popular de USD 60 a 40 millones.

"Fue arbitrario, fue inconsulto, nada técnico", dijo. Y agregó: "Vamos a exigir rubro por rubro, todo está justificado, no es un número inventado, que sale al azar, sino que cada actividad está presupuestada".

El 20 de febrero, el CNE aprobó un presupuesto de USD 60 022 933 para la realización de la consulta popular que se realizará el 21 de abril y en la cual los ecuatorianos se pronunciarán respecto a 11 preguntas de consulta y referéndum.

LEA: Consulta popular 2024: Estas son las multas para los miembros de mesa

Noticias
Recomendadas