07 sep 2023 , 22:04

Asesinato Fernando Villavicencio: allanamientos simultáneos se ejecutan en Pichincha, Cotopaxi y Chimborazo. Hay cuatro detenidos

En los operativos se ejecutaron varias órdenes de detención. Los ciudadanos aprehendidos serán vinculados al caso por la Fiscalía.

Las diligencias continúan para esclarecer el asesinato del excandidato presidencial, Fernando Villavicencio. La noche del 7 de septiembre, representantes de Fiscalía y Policía Nacional ejecutaron allanamientos simultáneos en las provincias de Pichincha, Cotopaxi y Chimborazo.

Con estas pericias, las autoridades tratan de recabar detalles que permitan identificar a los autores intelectuales del crimen del fallecido político ecuatoriano.

Lea también: Coches bomba en Quito: algo nunca antes visto en la capital, en plena época de elecciones

Fiscalía informó los avances de las diligencias.
Fiscalía informó los avances de las diligencias. ( )

Órdenes de detención

En redes sociales, Fiscalía informó que se hicieron efectivas cuatro órdenes de detención. Las boletas se ejecutaron en los Centros de Rehabilitación Social de El Inca, en Quito, y de Cotopaxi, en Latacunga. Otras 2 personas fueron detenidas en el sur de Quito. Todas serán vinculadas, en la audiencia respectiva, a la instrucción fiscal de esta causa.

Le puede interesar: Udi Levi, exjefe de la agencia de inteligencia israelí Mossad: "El foco del narcoterrorismo se mudó a Ecuador"

En imágenes compartidas en la cuenta X de Fiscalía se ve la actuación de los efectivos de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) y de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased), quienes participaron en los operativos.

Noticias
Recomendadas