14 mar 2013 , 07:21

Ascenso de tres coroneles a generales continúa en análisis

La Fuerza Terrestre espera la terminación del trámite administrativo sobre el ascenso de tres coroneles a generales, que tras la negativa del Consejo de generales para promoverlos apelaron ante el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas.    El comandante del Ejército, Jorge Peña, durante un encuentro con jefes de prensa, criticó que se haya publicado un documento "no entregado oficialmente" y que contiene las calificaciones para los ascensos.   

La Fuerza Terrestre espera la terminación del trámite administrativo sobre el ascenso de tres coroneles a generales, que tras la negativa del Consejo de generales para promoverlos apelaron ante el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas. 

 

El comandante del Ejército, Jorge Peña, durante un encuentro con jefes de prensa, criticó que se haya publicado un documento "no entregado oficialmente" y que contiene las calificaciones para los ascensos. 

 

Aclaró que la Ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, no dispuso el ascenso de los uniformados. 

 

En primera instancia, para el ascenso, fueron seleccionados los coroneles Rubio, Moreira y Aguilar; quedaron fuera otros aspirantes, entre ellos los coroneles: Gortaire, Castillo y Moreno; pero apelaron.

 

El Consejo supremo es presidido por el general Leonardo Barreiro, concuñado del coronel Gortaire. A través de un comunicado el Ejército asegura que no hubo favoritismo hacia algún oficial y que el proceso de selección fue objetivo y transparente.

Temas
Noticias
Recomendadas