12 abr 2022 , 22:13

Asambleísta alterna Rocío Yépez denuncia que trataron de secuestrarla

El hecho se produjo el 1 de abril del 2022 mientras se movilizaba por la avenida Simón Bolívar

El comunicado fue difundido a las 19:51 de este martes 12 de abril del 2022 por parte de la asambleísta alterna de Fernando Villavicencio, Rocío Yépez.

En este, la legisladora informó que fue víctima de un intento de secuestro el pasado viernes 1 de abril del 2022 mientras se movilizaba por la avenida Simón Bolívar, oriente de Quito. Asegura que primero ocurrió un desperfecto en el carro que se movilizaba, que luego se estableció que había sido provocado, lo cual la obligó a detenerse.

En ese momento, ella y sus acompañantes fueron atacados por cinco individuos, quienes intentaron introducirlos en otro carro. “Como en efecto lo hicieron con Rocío y Gabriel, que fue herido por uno de los atacantes. Marcela A., que fue lanzada a la cuneta, logró llegar a media vía y pedir auxilio a los vehículos que circulaban”.

“Varios pasaron esquivándola, otros pitaban y unos dos o tres se orillaron a pocos metros. Al ver que las personas venían en auxilio, los individuos salieron en precipitada carrera”. Para la funcionaria, es claro que la intención de esos hombres no era robarles las pertenencias pues solo se sustrajeron un teléfono celular, sino que tenían como propósito efectuar un secuestro quizás del que llaman "exprés”.

Añadió que también pudo haberse tratado de un intento de delito común o un acto de intimidación política. De todas maneras, “hago público este hecho para llamar la atención, luego de una experiencia propia, sobre la situación de creciente inseguridad que vivimos”.

A su criterio, la inseguridad es un tema que debe ser prioridad de los poderes públicos. Mientras la Asamblea Nacional siga entrampada en contradicciones internas sin poder atender temas urgentes, como la reforma penal que garantice mayor seguridad a la gente o la Ley de Educación Superior, la violencia seguirá escalando y normalizándose.

Noticias
Recomendadas