16 jun 2022 , 16:27

Asamblea Nacional descarta la posibilidad de una muerte cruzada

El presidente del legislativo incluso plantea ser partícipe de un diálogo y mediación ante las movilizaciones indígenas.

En la Asamblea Nacional hablan de diálogo en medio del paro impulsado por el movimiento indígena. El propio presidente de la legislatura, Virgilio Saquicela, propone incluso mediación del parlamento.

"Hacemos un llamado tanto al Gobierno Nacional cuanto a quienes están al frente a esta paralización para que busquen los mecanismos de diálogo; insisto en que si la Asamblea es escenario para ello, estamos a las órdenes".

Pero desde Pachakutik y del oficialismo, más bien dicen que otros serían los encomendados a mediar.

Así lo indicó Nathalie Arias, "no se descarta sin embargo hay otros actores que pueden intermediar de manera mucho más efectiva; y que en este caso también serían legítimos".

Mientras que Marlon Santi, coordinador del Movimiento Pachakutik, argumentó, "hemos oficiado a organismos internacionales como garantes, observatorio internaciconal como Naciones Unidas, la Iglesia y Amnistía Internacional".

Saquicela de su parte descarta alguna acción legislativa que ponga en riesgo la estabilidad del ejecutivo.

Desde el bloque correísta dicen lo mismo, "no se ha barajado ninguna opción desde la Asamblea Nacional que tenga que ver con una posible muerte cruzada, ni juicio político".

De todas formas el paro si es un tema que el pleno busca discutir. Pachakutik ha propuesto un cambio del orden del día con el fin de que se libere a los detenidos y se exhorte al Primer Mandatario a analizar los pedidos de la CONAIE.

Noticias
Recomendadas