31 ago 2022 , 07:44

Asamblea Nacional condena el bloqueo de Estados Unidos a Cuba

Con 75 votos, la Asamblea Nacional aprobó una resolución que condena el bloqueo económico, comercial y financiero a Cuba impuesto por el Gobierno de Estados Unidos. La moción fue impulsada por el asambleísta Blasco Luna de Unes y tuvo el respaldo de los legiladores del correísmo, Izquierda Democrática y Pachakutik.

La Asamblea exhortó a las autoridades de los poderes Ejecutivo y Legislativo de Estados Unidos que cesen la aplicación del bloqueo, así como otras sanciones económicas impuestas al país caribeño.

Lea: Cuba permitirá la inversión extranjera por primera vez en 60 años

La resolución aprobada por el Pleno de la Asamblea, tiene como objeto solicitar al presidente Guillermo Lasso y a las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores que voten a favor de la resolución que presentará Cuba, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, sobre la necesidad de poner fin al bloqueo.

En el debate participaron trece asambleístas. Los que son más afines a la derecha, como Juan Fernando Flores y Jorge Pinto votaron negativamente indicando que los gobernantes cubanos han sido los principales responsables de la realidad que vive en Cuba y han incurrido en violaciones a los derechos humanos.

La asambleísta Gissela Garzón, de Unes, en cambio, mostró su respaldo a la moción y dijo que el respaldo es hacia el pueblo de Cuba; a su criterio el bloqueo atenta contra los derechos.

La resolución fue aprobada con 75 votos afirmativos 28 negativos y 17 abstenciones.

Noticias
Recomendadas