21 jun 2022 , 20:37

Asamblea Nacional analiza propuesta para mediar entre el Gobierno y la CONAIE

La resolución la tomó el lunes el legislativo y este martes se consumó una reunión preparatoria para proponer al gobierno y a los manifestantes una mesa de diálogo, la cita si tubo respuesta de varios sectores que aceptaron la posibilidad de mediar en esta crisis.

El asambleísta del Partido Social Cristiano, Esteban Torres indicó: “están la Iglesia Católica, están las Cámaras, están los estudiantes universitarios, eso es un paso positivo, eso es lo que tiene que hacer la Asamblea Nacional”.

Además de parte del legislativo participaron sus autoridades, el presidente, la vicepresidenta y jefes de bloque. La idea inicial era preparar los mecanismos y propuestas para generar la mesa de dálogo y luego invitar al presidente y a los representantes de las organizaciones indígenas.

Según Darwin Pereira, asambleísta de Pachakutik, “al final del día serán las partes en conflicto, las que acepten las condiciones, si no hay voluntad de parte de ellos, no será mucho lo que podamos hacer”.

Fue una sesión virtual y reservada por lo que no se conocen aún las conclusiones, tampoco se descarta que esta propuesta de la Asamblea se puedan unir a otras de la sociedad civil.

Se sumaron además a lo señalado por las Fuerzas Armadas a que no se permitirá que se rompa el sistema democrático.

Noticias
Recomendadas