02 feb 2024 , 15:55

Asamblea: los delegados para las comisiones de selección de autoridades de control fueron elegidos

Las comisiones serán integradas por delegados de cada una de las funciones del Estado, representantes de grupos sociales y de la ciudadanía, de forma paritaria entre mujeres y hombres

En la Asamblea Nacional se designó a los representantes, de la Función Legislativa, que integrarán las comisiones ciudadanas de selección de las nuevas autoridades de control.

Según el artículo 56 de la Ley del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, las comisiones serán integradas por delegados de cada una de las funciones del Estado, representantes de organizaciones sociales y de la ciudadanía, de manera paritaria entre mujeres y hombres.

En ese contexto, con 82 votos favorables, Nicky Estéfano Sánchez Berrezueta y Aneska Geovanna Bello Espinoza, mocionados por la legisladora Inés Alarcón, integrarán la Comisión Ciudadana de selección del Defensor Público.

Le puede interesar: La Asamblea Nacional no recibió el pago puntual de su sueldo de enero

Para integrar la comisión encargada de la selección del titular de la Defensoría del Pueblo, el Pleno eligió con 83 votos a Patricio Vicente Benalcázar Alarcón y Amelia Fabiola Calderón Yánez, propuestos por la legisladora Paola Cabezas.

Rodrigo Mena Ramos y Cinthya Carbo Medranda, mocionados por el parlamentario Otto Vera, fueron elegidos, con 82 votos, para integrar la comisión de selección de los nueve miembros principales y suplentes de la Conferencia Plurinacional e Intercultural de Soberanía Alimentaria (COPISA).

Previo a la designación de los comisionados, el Pleno del Parlamento tomó el juramento y posesionó a Sergio Coronel Benítez como miembro titular de la Conferencia Plurinacional e Intercultural de Soberanía Alimentaria, quien se comprometió a cumplir con sus funciones con honestidad.

Le puede interesar: El gobierno plantea absorber o fusionar 19 de las 118 entidades que tiene el Ejecutivo

Noticias
Recomendadas