20 sep 2021 , 16:21

Asamblea califica como "desinformación" la publicación sobre contrato de alimentación y logística

Funcionarios del Legislativo señalan que dicho convenio es para un año.

La Asamblea Nacional calificó como "desinformación" la publicación en redes sociales de un contrato de alimentación y servicio de logística para reuniones y ceremonias del Legislativo por 112.000 dólares, incluido IVA.

Este lunes 20 de septiembre, dos días después de que el portal La Historia difundiera un extracto del convenio, el Parlamento señaló que ese precio corresponde a un año de servicio y que esos rubros "engloban una serie de componentes", entre esos la "logística".

Según lo publicado por La Historia, los desayunos contratados por la Asamblea oscilan entre 15 y 24 dólares, los almuerzos entre 12 y 45 dólares y las cenas entre 31 y 50 dólares.

El contrato fue firmado el 10 de septiembre pasado por Paulina Moreno Ruiz, secretaria de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales del Legislativo, y Fredy Godoy Proaño.

Este lunes, en rueda de prensa, Moreno enfatizó que el monto del contrato cubre todos los eventos que realiza el Parlamento durante un año en las distintas provincias del país, "lo cual implica que el proveedor brindará todos los servicios requeridos que constan en el portal de compras públicas, contratando la logística y la alimentación en territorio".

De su lado, Paúl Abad, coordinador de Protocolo de la Legislatura, aclaró que en el tema de la alimentación "no se lee que incluye también bebida, servicio, montaje, mesas, sillas y menaje en general".

En ese mismo sentido, Santiago Salazar, coordinador general Jurídico del Parlamento, aseveró que la información publicada es "descontextualizada, ya que los precios son referenciales y no son los precios reales".

Los funcionarios antes mencionados no se refirieron a una serie de facturas, publicadas también por La Historia, sobre los gastos en los que ha incurrido la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, en viajes a Tena y Guayaquil.

Noticias
Recomendadas