24 ago 2022 , 16:16

Articulado para segundo debate del proyecto de reformas a la Ley de Movilidad Humana, aprobado

Tiene como fin brindar asistencia técnica en todo proceso de repatriación de restos mortales

Con ocho votos afirmativos, la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional aprobó, este miércoles 24 de agosto del 2022, el articulado para segundo debate del proyecto de reformas a la Ley de Movilidad Humana. Este tiene como objetivo brindar asistencia técnica en todo proceso de repatriación de restos mortales.

La mesa legislativa recibió observaciones de legisladores, así como de diversos sectores vinculados con la materia, funcionarios estatales, representantes de la academia y expertos en movilidad humana. También realizó mesas técnicas de trabajo con representantes de Cancillería y se trasladó a territorio a escuchar a la gente.

El proyecto establece el procedimiento para la repatriación de restos mortales. Por tanto, las funciones principales que les corresponde ejecutar a las oficinas consulares del Ecuador en el exterior, en materia de movilidad humana, es decir, prestar ayuda y asistencia a las personas ecuatorianas en el exterior.

También fija las competencias del Ministerio de Relaciones Exteriores para brindar asistencia, a través de las misiones diplomáticas consulares y otras representaciones oficiales a la comunidad ecuatoriana.

El personal de Secretaría de la Comisión se encargará de preparar el borrador de informe que será conocido y aprobado en los próximos días.

Noticias
Recomendadas