09 nov 2021 , 19:35

Antonio Vargas habló de sus expectativas frente al diálogo entre la Conaie y Lasso

La tarde de este martes, fue liberado el expresidente de la Conaie, Antonio Vargas, quien recibió el indulto del presidente.

La tarde de este martes 9 de noviembre, fue liberado el expresidente de la Conaie, Antonio Vargas, quien estaba preso en la cárcel de Macas en Sucunbíos. Recibió el indulto del presidente Guillermo Lasso y habló de sus expectativas frente al diálogo que este miércoles mantendrá el primer mandatario con el movimiento indígena, en el que Vargas también estará presente.

Vargas estuvo en prisión más de 4 meses, cumpliendo una sentencia por el delito de tráfico de tierras, siendo condenado a cumplir una pena de 3 años y 4 meses de cárcel.

Antonio Vargas también agradeció a la Conaie, a Pachakutik y a las demás organizaciones indígenas que intercedieron por él.

El indulto se concede a puertas del segundo diálogo entre Lasso y la dirigencia indígena. Por su parte, la Conaie, emitió un comunicado en el que indica:

"El indulto al líder histórico Antonio Vargas, luego de más de 2 meses de insistencia, se hace efectivo como un acto humanitario y de justicia, tras hacer sido encarcelado de manera ilegal".

"... Jamás claudicaremos a nuestras demandas (...) esperamos resultados positivos a los temas más sensibles en materia económica por parte del Gobierno Nacional, en el encuentro del 10 de noviembre en el Palacio de Carondelet...".

El primer mandatario también concedió el indulto a Carlos Chacha Iza, y Gonzalo Villamil Gualinga, sentenciados junto con el exasambleísta del correísmo Yofre Poma, por paralizar el oleoducto transecuatoriano SOTE, durante las protestas de octubre de 2019.

Noticias
Recomendadas