13 dic 2023 , 17:28

Andrea González se despide de Gente Buena para comenzar con el nuevo movimiento Fuerza Valiente

La Excandidata a la Vicepresidencia de la República señaló que la lucha contra la corrupción y el abuso del poder serán su guía

Andrea González Nader dejó de ser la vicepresidente del movimiento político Gente Buena. Este 13 de diciembre, anunció su salida de la organización que, en alianza con Construye, impulsó su candidatura a la Vicepresidencia de la República, junto a Fernando Villavicencio. A cambio, comenzará con el nuevo movimiento civil Fuerza Valiente (FV).

Lea también: Andrea González Nader descarta que trabajará en el gobierno de Daniel Noboa

La Excandidata agradeció en un comunicado a las personas que defendieron la paz y el orden "en una de las noches más oscuras de la historia de la democracia del Ecuador". Esto en referencia al asesinato de Villavicencio, el pasado 9 de agosto de 2023.

La lucha contra la corrupción y el abuso del poder motivaron su creación

González explicó que con Gente Buena, armaron un plan de país. Y tuvieron puntos de encuentro en valores como la justicia, el desarrollo sostenible y la libertad. Sin embargo, ahora comienza con un nuevo movimiento que, aseveró, ya tiene seguidores en todas las provincias del país.

Quote

"Fuerza Valiente (...) inicia con semillas en cada una de las provincias de este hermoso país. Semillas de esperanza en un Ecuador de justicia y desarrollo, que incluye a todos"

González agregó que llevarán una lucha de frente contra la corrupción y el abuso de poder. También invitó a la ciudadanía a sumarse al proyecto.

Le puede interesar: La Asamblea disuelta dejó seis juicios políticos pendientes

Ruptura entre Construye y Gente Buena

La alianza entre Construye y Gente buena les permitió llegar como la segunda fuerza política de la Asamblea. Sin embargo, a cinco días de su posesión, anunciaron que tendrían vocerías por separado, aunque también habría puntos de encuentro.

Desde el lado de Gente Buena sostienen que no hubo una equitativa repartición de los puestos representativos en el Legislativo. La asambleísta electa Sofía Sánchez, con quien Villavicencio tuvo una estrecha relación parlamentaria en el periodo anterior, dice que "exigían una participación del 50%", pero que los representantes de Construye, entre ellos María Paula Romo, no lo permitieron.

Al interior de esa bancada se toman las decisiones entre sus miembros, pero también se considera la postura de la excandidata a la Vicepresidencia, Andrea González Nader. Según Sánchez, Christian Zurita, el amigo de Villavicencio que le reemplazó en la papeleta, es su "compañero", aunque, al estar fuera del país, tendría menos protagonismo.

Le sugerimos: Esteban Torres será el Viceministro de Gobierno en la administración de Daniel Noboa

Por otro lado, también se rumora que Gente Buena habría tenido interés de adherirse a la bancada oficialista, o al menos algunos de sus miembros habrían tenido conversaciones con ADN. Sánchez dice que sí analizan alianzas con otros bloques, sin confirmar si sería con el del Gobierno.

En cambio, la asambleísta Galarza dice que la razón del distanciamiento fue por pedidos de "impunidad o persecución", sin aclarar a qué figuras políticas se refería en particular.

Al ser consultada sobre González y Zurita, dijo que "son personas valiosas" y que mantendrán una buena relación con ellos.

Noticias
Recomendadas