13 abr 2022 , 05:01

Alexis Mera presentó recurso de revisión en el caso Sobornos

El Exsecretario Jurídico está sentenciado a ocho años de prisión.

La solicitud la presentó el Exsecretario Jurídico, Alexis Mera, el pasado primero de abril y el Tribunal de Ejecución de la Corte Nacional de Justicia integrado por Walter Macías, Marco Rodríguez y Mercedes Caicedo, lo admitió a trámite.

Mera cumple su sentencia de ocho años de cárcel en Ambato, busca revertir su situación con la revisión, que es el último recurso que le permite la Legislación Ecuatoriana.

Ahora, la causa será sorteada entre los jueces de la sala penal de la Corte Nacional para que sea resuelta.

La Fiscalía fue notificada de la decisión y mostró su preocupación, ya que el anuncio se hace dos días después de que Jorge Glas recuperó su libertad, a través de un cuestionado recurso de Hábeas Corpus.

En su cuenta de twitter la institución hizo el exhorto para que el recurso planteado por mera: "sea tratado en estricto derecho, como corresponde y hace un llamado a la opinión pública para que se mantenga vigilante de las actuaciones judiciales".

En el Caso Sobornos fueron sentenciadas 20 personas quienes participaron en una red de corrupción que funcionaba en la Presidencia de la República y que se encargaba de financiar las actividades del entonces partido de gobierno, Alianza PAIS, a través de cuotas cobradas a contratistas del estado.

Entre los condenados, además de Mera, constan el Exmandatario Rafael Correa, su entonces vicepresidente Jorge Glas, Alexis Mera, los Exministros Vinicio Alvarado, María de los Ángeles Duarte y Walter Solis, además de los Exasambleístas Viviana Bonilla y Christian Viteri.

Noticias
Recomendadas