30 oct 2023 , 11:26

Alexandro Tillería apelará ante el TCE la decisión del CNE de no dar paso a su impugnación de los resultados electorales

El CNE descartó la impugnación de Alexandro Tillería la noche del 29 de octubre.

El excandidato alterno a la Asamblea por el movimiento Construye, Alexandro Tillería, dijo que acudirá al Tribunal Contencioso Electoral (TCE) para apelar la resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE) de no dar paso a su impugnación los resultados de las elecciones anticipadas en el exterior.

La noche del domingo 29 de octubre, el Pleno del CNE negó ese recurso solicitado por Tillería por considerarlo "improcedente e inobservar lo determinado en la Constitución y el Código de la Democracia".

Tillería dijo que presentará este nuevo recurso por un "acto de justicia", ya que él ya había ganado una curul, pero ante la repetición de las elecciones en el exterior perdió ese puesto.

LEA: El CNE niega la impugnación de Fernando Tillería y continuará con el cronograma de entrega de credenciales, asegura Diana Atamaint

"Seguiremos hasta las últimas instancias, iremos al Contencioso y no descansaremos hasta que se haga justicia". Y agregó que esto "no necesariamente retrasaría la posesión de Daniel Noboa".

De su parte, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, explicó que el organismo tiene hasta 15 días para resolver la apelación.

Ella confía en que el TCE deseche esa apelación y así continúe el cronograma previsto para la entrega de credenciales.

Hasta el momento ya se entregaron credenciales a asambleístas de 23 provincias; el 13 de noviembre lo harán a los asambleístas nacionales, del exterior y de Pichincha, mientras que el 15 será a Presidente y Vicepresidenta electos.

LEA: Alexandro Tillería impugna los resultados electorales en el exterior; Construye se deslinda

Noticias
Recomendadas