16 dic 2021 , 19:51

Abdalá y Jacobo Bucaram vuelven a ser llamados a juicio por posible delincuencia organizada

Un tribunal de la Corte de Justicia de Pichincha aceptó la apelación, al sobreseimiento antes concedido, de la fiscal Lidia Sarabia.

El sobreseimiento de Abdalá y Jacobo Bucaram, duró poco más de dos meses. Este miércoles, un tribunal de la Corte de Justicia de Pichincha aceptó la apelación de la fiscal Lidia Sarabia y los llamó a juicio por posible delincuencia organizada.

Esto en el caso por la negociación de 21 mil pruebas COVID durante la emergencia sanitaria. La fiscal sostuvo que el juez Geovanny Freire no valoró correctamente más de 60 elementos de pruebas con los que sustentó su acusación.

Se refiere a audios, videos y fotos supuestamente grabados por Shy Dahan, uno de dos israelíes procesados y que fue asesinado en prisión.

Según pericias, Abdalá y Jacobo, le pedían que cambie su versión y no firme acuerdos de colaboración con Fiscalía. Los primeros audios se filtraron el año pasado y ahora unos nuevos en los que Abdalá le ofrecería seguridad en la cárcel.

Abdalá Bucaram: "cuando vaya la gente de la peni, cuando vayan de parte de Abdalá Bucaram ya sabrás que ahí vas a tener la seguridad"

Y establecen un código. Shy Dahan(+): "vamos decir Yolanda"

Abdalá Bucaram: "está bien o, paisano, massim massare"

Que traducido del turco significa masacre masiva. El israelí luego le reclamó porque usando ese código, según él, intentaron atentar contra su vida.

Shy Dahan(+): "La última vez hablamos tú me mandaste ese abogado. Llegó el abogado. Yo hablo con él. Yo hablo después con tu hijo. Yo sentí como es una trampa. Quería matarme. Tenía una balacera en 5 minutos después del abogado. En todo la gente corrió aquí, en la gente y usó la código que tú me dijo a mi"

Abdalá: "Esas balaceras son comunes en la prisión y son ordenadas desde el Ministerio de Gobierno".

Shy dahan(+): "Hermano, la última balacera que hubo aquí es un año atrás en la gente y usó la balacera y usó la código que nosotros tiene. Cómo ellos sabía eso código".

Abdalá: "Yo que voy a saber cómo lo saben".

El abogado de Abdalá Bucaram desestimó el audio y rechazó la pericia.Junto a los Bucaram, irán a juicio el israelí que sobrevivió y uno de tres agentes metropolitanos de tránsito que no se sometió al procedimiento abreviado. Los agentes escoltaron a los extranjeros para movilizarse en pleno estado de excepción.

Noticias
Recomendadas