30 ago 2022 , 13:01

A un día del juicio político a la Judicatura todavía no se definen los votos

Este miércoles 31 de agosto se realizará el juicio político al Consejo de la Judicatura.

A un día de darse la votación para definir el juicio político contra el Consejo de la Judicatura, hay bancadas que no han decidido su posición e incluso algunas están al borde de la división por ese tema.

Quienes si están claros en que votarán por la destitución de tres de los vocales y la censura de su expresidenta son el correísmo y el Partido Social Cristiano. Juntos no les alcanza a los 92 votos necesarios para aquello, así que contarían con los 87 que votaron a favor del juicio el domingo y dicen que conseguirán algunos más.

Lea: Correísmo dice tener los votos para destituir a los consejeros de la Judicatura

El correísmo está convencido de conseguir incluso más votos. Viviana Veloz indica que hay 94 voluntades que respaldan el juicio.

Entre los votos que hacen falta está la bancada de la Izquierda Democrática (ID) que tiene posturas divididas. Los cinco disidentes que. han permanecido cercanos al correísmo, se abstendrán; mientras que los demás esperarán a los argumentos de descargo.

Unes tampoco podría contar con los rebeldes de Pachakutik, ni con el ala orgánica. Ellos también tienen criterios divididos, unos dicen sí a la destitución otros que no. Pero prefieren no meterse en la suma y resta de votos.

Noticias
Recomendadas