04 may 2022 , 09:48

350 postulantes avanzan en concurso para jueces especializados en corrupción y crimen organizado

Ellos pasaron a la fase de méritos en la que se evaluará la formación académica, experiencia laboral, etc.

El Consejo de la Judicatura informó que la primera fase del concurso de méritos y oposición para la selección y designación de jueces con competencia en delitos de corrupción y crimen organizado concluyó.

En el informe técnico, el cual se encuentra en la web del Consejo de la Judicatura, se estableció que 350 postulantes cumplieron con los requisitos y pasan a la siguiente etapa. También señala que tras la verificación de los documentos presentados por los postulantes. De las 425 personas que completaron su postulación, inicialmente 93 no cumplieron con los requisitos que se necesitaban para pasar a la fase de méritos.

De los 93, 48 presentaron solicitudes de reconsideración y finalmente 18 pedidos fueron aceptados. Los otros 30 no fueron considerados porque no cumplir los requisitos establecidos en la normativa que rige el concurso.

Fase de méritos

En la etapa de méritos, la Judicatura verificará y calificará la formación académica, capacitación, experiencia laboral y profesional de los postulantes. Además, se aplicarán las medidas de acción afirmativa previstas por la ley.

Los aspirantes serán calificados sobre un total de 50 puntos y deberán obtener una puntuación mínima de treinta 30 para continuar en el proceso de selección.

Noticias
Recomendadas