11 ene 2023 , 10:18

2,8 millones de personas siguieron los debates de candidatos a prefectos en el país

Se registraron 58.815 visualizaciones en Youtube, 541.400 reproducciones en Facebook y 16.676 en Twitter. 429 medios tradicionales y digitales replicaron los debates.

Las 17 delegaciones provinciales electorales, en las que se organizaron los debates obligatorios de la dignidad de Prefecturas, transmitieron estos encuentros a través de sus redes sociales oficiales y lograron convenios con medios de comunicación de sus jurisdicciones, para difundir estos acontecimientos con el objetivo de promover el voto informado de la ciudadanía.

Estos 17 encuentros captaron el interés de los electores, tanto en medios tradicionales, como en las plataformas digitales. En ese sentido, se registró un total de 58.815 visualizaciones en Youtube, 541.400 reproducciones en Facebook y 16.676 interacciones en Twitter. Además, 429 medios de comunicación tradicionales y digitales replicaron los debates, logrando una audiencia estimada de 2,8 millones de personas, en las 17 provincias.

Lea más: Elecciones 2023: Los candidatos que más han pautado en Facebook e Instragram, la primera semana de campaña

Debate disponibles en Internet

Los debates de Prefecturas seguirán disponibles en las cuentas oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE), para permitir que la ciudadanía conozca las propuestas y planes de trabajo de las candidaturas que participarán en las elecciones del próximo 5 de febrero de 2023.

Los debates electorales obligatorios para los candidatos de 21 alcaldías del país se desarrollarán este sábado 14 y domingo 15 de enero. Los encuentros también serán transmitidos por las cuentas de redes sociales del órgano electoral, así como medios de comunicación tradicionales y digitales que deseen retransmitir los encuentros.

Lea más: La extradición de ecuatorianos, una "trampa" en la consulta popular, según Pamela Aguirre

Noticias
Recomendadas