12 ago 2022 , 14:12

22 postulantes al Cpccs cumplen los requisitos y califican como candidatos

El CNE calificó basándose en cumplimiento de requisitos y revisión de impedimentos

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó los informes de verificación de requisitos, prohibiciones e inhabilidades de los postulantes para las candidaturas al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). 22 cumplieron los requisitos y son calificados como candidatos.

Fueron 191 solicitudes las que recibió el CNE, sin embargo la Comisión Verificadora determinó que 16 presentan alguna inhabilidad o prohibición y 106 no cumplen requisitos que constan en el Reglamento e Instructivo correspondientes.

Por otro lado, 46 postulantes no cumplen requisitos, pese a no tener inhabilidades. Entre los documentos que debían presentar son aquellos que acrediten probidad notoria, trayectoria en organizaciones sociales, en participación ciudadana, en lucha contra la corrupción; hoja de vida firmada, una carta que exprese las razones para la postulación, declaración juramentada rendida ante notario público, o cónsul, según el caso y un postulante renunció.

Una vez notificados con la resolución del Pleno, los postulantes podrán presentar las impugnaciones que consideren pertinentes en cinco días contados a partir de la fecha de la notificación de la resolución.

Entre los candidatos hay personas conocidas en la política ecuatoriana

Los actuales consejeros María Fernanda Rivadeneira, Juan Javier Dávalos, Ibeth Estupiñán y David Rosero van por la reelección y fueron aceptados como candidatos.

También fue calificado el abogado Eduardo Franco Loor, que defendió a Jorge Glas en varias investigacións; así como la activista por los derechos LGBTI, Pamela Troya.

Noticias
Recomendadas