23 feb 2014 , 06:46

Perfil: Paúl Carrasco va por la tercera prefectura

El actual prefecto por la Alianza Participa-Igualdad listas 62-82 obtuvo la victoria con el 48.25%.

Paúl Carrasco Carpio de la Alianza Participa-Igualdad listas 62-82, fue reelegido por tercera vez como Prefecto de la provincia de Azuay con el 48.34 % de la votación. Completa el binomio María Cecilia Alvarado Carrión.

 

Hoy a las 17:55 la candidata por el oficialismo, María Caridad Vázquez, aceptó la derrota con el 34.14 % de votos. Fueron los datos que entregó el CNE del conteo de votos electrónicos que se utilizó por primera vez en la provincia.

 

Carrasco nació el 23 de marzo de 1971, se graduó de Ingeniero Agropecuario en la Universidad del Azuay en el año 2006 y realizó una Maestría en Administración de Políticas Públicas en la Universidad Internacional de Andalucía-España en el 2010.

 

Entre las dignidades que ha ocupado están: Vicepresidente de la Organización de Ciudades y  Gobiernos Locales Unidos para la Sección Regional. Octubre 2013 - hasta la actualidad.

 

Miembro del Comité Consultivo de Expertos del Centro de las Naciones Unidas para el Desarrollo Regional, oficina para América Latina y el Caribe, para el Programa de Desarrollo de Capacidades: mejoramiento de política pública y procesos de planeamiento y gestión del desarrollo.

 

Fue Secretario General de la Organización Latino- Americana de Gobiernos Intermedios (OLAGI), 2011- 2013. Vicepresidente Mundial del Foro de Global de Asociaciones de Regiones ORU-FOGAR; período 2010-2012.

 

Ha sido Prefecto del Gobierno Provincial de la provincia durante los periodos 2009- 2014 y 2005-2009.

 

Propuestas

 

Viabilidad: Fortalecimiento de la empresa Asfaltar y la creación de dos empresas de asfalto más, una en esta ciudad y otra en la cuenca del río Jubones. Continuará con el cambio de la matriz vial de la provincia, reemplazando las vías de lastre por carreteras de asfalto; la meta es asfaltar 500 kilómetros de vías al año.  El proyecto vial

es parte de la propuesta para el desarrollo productivo, para lo que se identificaron distritos, como el calzado en Gualaceo y la joyería en Chordeleg, este proyecto pretende mejorar las vías productivas de la provincia, que se conectan entre los cantones y las parroquias.

 

Desarrollo agropecuario: La principal oferta es aumentar la cobertura de riego por aspersión y arado en la provincia, de 45.000 hectáreas cubiertas en la actualidad a 90.000 hectáreas para el próximo periodo. Para trabajar conjuntamente con los gobiernos autónomos descentralizados, Carrasco propone la entrega de un tractor agrícola a cada junta parroquial de la provincia, 61 en total. Fortalecer las cadenas agroproductivas, aprovechando los recursos propios de cada cantón. Generar sistemas de comercialización para los pequeños productores.

 

Social: Impulsar el proyecto Crecer, que consiste en la entrega gratuita de un litro de leche a hogares de escasos recursos económicos. La propuesta es aumentar la distribución de la leche; la cobertura actual es de 7.000 madres, el objetivo es llegar a 21.000, y de 20.000 a 60.000 niños. Construir una nueva planta de lácteos, similar a Lactjubones, que atienda la demanda existente.  La nueva fábrica está proyectada en los cantones Sevilla de Oro y El Pan, para abastecer la producción que se plantea regalar a las familias. Fortalecer el proyecto de la bailoterapia, que inició en la administración actual del Gobierno Provincial, con mayor cobertura en

todo el Azuay.

 

Gestión ambiental: El candidato mantiene su postura de evitar la minería sobre los 3.000 metros de altura, propone acciones alternativas para los cantones que tienen recursos mineros, como el turismo o la producción.

 

Turismo: Fortalecer el potencial turístico de la provincia, uno de los principales proyectos en esta área es el festival de cine La Orquídea, que tiene sede en Cuenca. Establecer marcas turísticas en los diferentes cantones, por ejemplo el turismo cultural en Cuenca, turismo religioso en Guachapala, turismo artesanal en Chordelegturismo festivo en Santa Isabel.

 

 

Noticias
Recomendadas