24 ago 2016 , 09:03

Paúl Carrasco: La gente debe escoger al candidato de la Unidad

El funcionario se refirió a la negativa de inscripción de su movimiento Juntos Podemos.

El prefecto del Azuay e integrante de la agrupación denominada Unidad, Paúl Carrasco, apunta a un colectivo que no pase acuerdos políticos y acuerdos entre los políticos, y plantea cómo se debe definir al candidato de dicha agrupación. “La gente es la que debe decidir quién es el candidato, el mecanismo habrá que buscarlo, nosotros pensamos en que los amarres, consensos políticos no reflejan necesariamente lo que los ciudadanos piensan o quieren”. Así lo manifestó durante su entrevista en el programa Contacto Directo.

 

“Ojalá que esta gran Unidad de los ecuatorianos logremos entender que los políticos, o se unen y representan los intereses o vamos a seguir con un país en el que estamos, con una crisis económica”, agrega.

 

En su momento, el funcionario mostró su desacuerdo con la precandidatura de Cynthia Viteri y dijo que personalmente no la apoyaría.

 

Según Carrasco, es necesario un Ejecutivo fuerte, “un presidente y una administración que mientras la Asamblea legisla, administre y decida el día a día de la gente”.

 

También se refirió a la negativa de inscripción de su movimiento Juntos Podemos para las elecciones de febrero de 2017, por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE). “Es indudable que a nosotros se nos negó el movimiento porque Rafael Correa me tiene miedo (...) Está poniéndose un escenario igual al del año 2006, eso es dirigido por el Gobierno, y no deja participar a los que tiene miedo, y arman una serie de cuadros que pueda representar la vieja historia del país para nuevamente intentar que los candidatos de los 35, en una dictadura de partidos, sean los nuevos”.

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

 

 

Noticias
Recomendadas