28 jun 2016 , 11:43

Paúl Carrasco: "No apoyaré la candidatura de Cynthia Viteri"

El prefecto del Azuay e impulsor del grupo "La Unidad" cuestiona la forma de la propuesta.

A raíz de que el Partido Social Cristiano (PSC)-Madera de Guerrero hiciera oficial, este 28 de junio de 2016, la propuesta de Cynthia Viteri como candidata presidencial al grupo de "La Unidad", el prefecto del Azuay e impulsor de la agrupación, Paúl Carrasco, se pronunció. 

 

"Personalmente, no apoyaré la candidatura de Cynthia Viteri, pero eso no quiere decir que el PSC-Madera de Guerrero no puedan poner a consideración el nombre de la candidata. En los próximos días tendremos una reunión los otros sectores de La Unidad a hacer el análisis, informaremos la próxima semana la decisión".

 

El funcionario cuestionó la forma en la que la agrupación de derecha presentó la propuesta. "Lo mínimo que esperaba es que se nos informe, yo me enteré por la prensa, eso creo que le resta credibilidad". 

 

No obstante, aclaró que esto no es el fin de "La Unidad". "Es un paso que no ha sido consensuado con el resto de movimientos, pero el pueblo ecuatoriano busca políticos sesudos y con capacidad de análisis, en caliente podría decir sí, se acaba La Unidad, pero por otro lado es necesario analizarlo con las otras fuerzas políticas", manifestó.

 

Carrasco informó que Acuerdo Nacional por el Cambio, integrada por Pachakutik, Unidad Popular (exMPD), Montecristi Vive, Concertación, entre otros, le planteó una propuesta que está analizando.

 

 

Más en el video adjunto a la nota

 

 

Guillermo Celi, director nacional del movimiento SUMA, dice que, casa adentro, su partido analizará la propuesta del PSC, aunque se reservan el derecho de presentar sus propias propuestas

 

“Vamos a analizar en esta directiva nacional ampliada nombres que el movimiento SUMA podría plantear y escenarios que SUMA podría establecer a los ecuatorianos y, obviamente, también a La Unidad”, expresó.


El primer encuentro del grupo de la Unidad se dio en Cuenca, el 19 de enero de 2016
, y entre las figuras visibles estaban Nebot, Carrasco, González y un representante del movimiento SUMA. A la siguiente reunión, el 23 de febrero, se sumó el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, también de SUMA. En la primera reunión, sus participantes apuntaron a una “convergencia legislativa” de cara a las elecciones 2017.

 

 

Noticias
Recomendadas