20 ene 2014 , 10:14

Papeletas electorales: el 60% está listo

El primer cargamento de papeletas fue entregadas por parte del IGM al CNE.

Las papeletas que se utilizarán en los comicios seccionales del próximo 23 de febrero están listas en un 60% para ser distribuidas en las diferentes provincias y cantones del país.

 

Diez provincias han culminado la impresión: Galápagos, Zamora Chinchipe, Orellana, Sucumbíos, Morona Santiago, Napo, Pastaza, Cañar, Tungurahua y Santa Elena.”

 

El Instituto Geográfico Militar debe imprimir 34 millones 300 mil papeletas, al momento ya supera los 20 millones 700 mil, es decir el 60, 3 %. como lo confirma el director del instituto, coronel Pedro Cabezas.  “Se ha impreso completamente lo correspondiente a 10 provincias”.

 

Los colores que identificarán a las papeletas de acuerdo a la dignidad a elegir son los siguientes:

 

Prefectos y viceprefectos: color amarillo-rojo

Alcaldes: celeste, 

Concejales urbanos: concha de vino,

Concejales rurales: amarillo verde

Vocales de las juntas parroquiales: azul-rojo

 

 

La institución militar tuvo que incorporar 500 personas a su personal de habitual de 400, para cumplir con los plazos previstos por el Consejo Nacional Electoral. 

 

Según el coronel Cabezas estos documentos tienen varias medidas de seguridad entre ellas papel bitonal, es decir con microfibrillas no visibles  y marca de agua, además son anti escáner y anti fotocopia. 

 

Los documentos ya terminados van a la zona de pre embarque y luego a unos camiones militares que los llevarán al lugar definido por el CNE para armar los paquetes definitivos.

 

Este lunes salió la primera carga de papeletas hacia Cemexpo. La distribución a las delegaciones provinciales se realizará del 12 al 22 de febrero.

Noticias
Recomendadas