-
BRASIL.- El francés Karim Benzema en su faceta futbolística. Fotos: EFE y AFP
Según Hafid Benzema, el astro francés es amigo de Ronaldo, quien le ayudó a adaptarse al R. Madrid.
La familia Benzema vive momentos muy felices. Su hijo Karim está asombrando al mundo con sus actuaciones en Brasil, por lo que está muy cerca de ponerle un broche de oro a la magnífica temporada que ha hecho con el Real Madrid. Por ello, el periódico brasileño Globoesporte entrevistó a Hafid y Malika, padres del futbolista francés.
“Es un futbolista que precisa de confianza y del grupo, no es individualista y ahora el grupo está unido, jugando como equipo. Así es como consigue sacar su mejor rendimiento. Él es como Napoleón, no quiere ganar nada solo. Napoleón no luchó solo, guió a un ejército unido y venció para Francia. Karim quiere hacer lo mismo, siempre jugando como equipo”, manifestó el padre del futbolista francés.
Además, alaba de su hijo la capacidad para mantenerse en un segundo plano. "Él lleva bien el protagonismo de otros en el Madrid". También manifestó: "a Karim le gusta Cristiano Ronaldo, ya que le ayudó mucho en la formación y la adaptación al club. Llegaron al mismo tiempo y son amigos".
Según su padre, Benzema trata de imitar a su ídolo, Ronaldo Nazario, en todo lo que puede. "Karim tiene un talento brasileño, nunca se le va la pelota y quería ser como Ronaldo. Quería imitar sus pases y tiene un estilo similar. Desde niño tenía dotes con la pelota", recalcó.
Mientras tanto, Malika cree que su retoño ahora es "un futbolista confiado y maduro. Ha sido padre de la pequeña Mélia y ha madurado mucho. Sus actuaciones cada ven son mejores, la gente tiene que entender que llegó muy joven al Real Madrid".
Esa es la mirada de los padres de Benzema, el delantero francés cuya selección se enfrentará esta tarde a la selección ecuatoriana en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro.
Recomendadas