17 ago 2021 , 07:26

Pacientes que superan el COVID-19 necesitan tratamiento físico, nutricional y psicológico

El coronavirus es una lucha del día a día, los sobrevivientes saben que pese a un resultado negativo, la guerra no ha terminado.

Estela Cadena tuvo COVID hace más de 3 meses, dice que el contraer la enfermedad fue el inicio de un calvario, su vida cambió.

Los tratamientos que recibe hoy en día le han ayudado a recuperarse, afirma que prácticamente empezó de 0, porque tuvo que aprender a respirar y caminar de nuevo.

Cuando una persona se contagia obligadamente tiene que recibir tratamiento físico, nutricional y psicológico si no lo hace su vida corre peligro, porque en ocasiones el post-covid es más letal que la misma enfermedad.

En el centro de especialidades médicas de la Cruz Roja, de la Junta provincial Pichincha, se practican varias actividades para la recuperación de los pacientes.

En la parte afectiva y psicológica no sólo el tratamiento de los pacientes es importante, sino también el de sus familiares.

El coronavirus es una lucha del día a día, los sobrevivientes saben que pese a un resultado negativo la guerra no ha terminado.

Noticias
Recomendadas