20 may 2014 , 12:19

Octavio Zambrano formará la parte analítica de Código Mundial

El entrenador y técnico futbolístico nos cuenta un poco de su vida y de lo que será el programa.

Un fanático de los mundiales, entrenador y analista futbolístico, es como se considera Octavio Zambrano, guayaquileño y ex entrenador de grandes ligas en Colombia y Estados Unidos. Él formará parte del nuevo programa de Ecuavisa, 'Código Mundial', que muy pronto te vestirá de la fiesta más esperada del año, el Mundial Brasil 2014.

 

Para conocer un poco de su trayectoria, lo qué piensa de la selección ecuatoriana y de lo que nos ofrecerá en el programa, Octavio Zambrano nos dio un entrevista en exclusiva.

 

¿Cuáles son los temas que va a tratar en Código Mundial?, démosle a conocer al público un poco de lo que va a tener.

 

Como técnico de fútbol es un perfil de análisis, cuando yo veo un partido de fútbol lo disfruto como un fanático, pero a la misma vez, estoy haciendo una lectura técnico práctica, planteamientos, esa es la idea.

 

El conocimiento que puedo aportar es de orden analítico, de sistema, de formaciones y de individualmente ver cómo están los jugadores con su rendimiento.

 

¿Cuáles cree que son los equipos más preparados para este campeonato de la Copa del Mundo?

 

Yo creo que Brasil es un candidato, Argentina es otro gran candidato, pero no puedo dejar aun lado España, que es un candidato muy interesante porque la filosofía futbolística de ellos es muy parecida a la sudamericana.

 

¿Cómo ve a la selección ecuatoriana?

 

La veo extraordinariamente bien, porque es un grupo que viene trabajando bajo un sistema, un idea futbolística, desde hace 16 años, empezando con el profesor Maturana, continuando con el 'Bolillo', con Suárez y ahora con Rueda. Hemos tenido cuatro entrenadores colombianos bajo la misma idea futbolística, entonces esa continuidad, le ha dado una fuerza al equipo ecuatoriano.

 

Desde la primera clasificación de la selección ecuatoriana al Mundial, ¿qué cambios ha visto?

 

Yo pienso que el equipo ha evolucionado, hubo un desafortunado incidente con un grande del fútbol, el 'Chucho Benitez', súper estrella. Pero eso también demuestra fuerza de carácter.

 

Es cierto que los jugadores demostraron esa ausencia, pero también es cierto que han salido adelante, aun con perder un compañero en momentos cruciales. Ahí es cuando se ve a los verdaderos jugadores.

 

El equipo ecuatoriano está posesionado para dar un buen espectáculo.

 

Actualmente, a parte de ser uno de los analista de Código Mundial, ¿a qué se está dedicando?

 

Me consultan mucho de la riqueza, de los análisis del fútbol. Mi tiempo lo ocupo en eso. Sigo como entrenador, también me he dedicado a realizar seminarios, donde he tenido la oportunidad de hablar con muchas gente sobre fútbol.

 

En Código Mundial vamos a tener un análisis directo acerca de los planteamientos, los sistemas del fútbol que se utilizan hoy en lo moderno. Las ventajas y desventajas que se pueden producir en un partido y sobre todo hablar del equipo ecuatoriano.

 

Noticias
Recomendadas