23 nov 2015 , 05:05

Movimientos sociales planean rodear Asamblea Nacional el jueves

Mientras tanto, gremios afines al gobierno se reunieron con el presidente Rafael Correa.

Trabajadores, indígenas jubilados y organizaciones sociales amenazan con cercar la Asamblea Nacional el próximo jueves, para evitar que sean aprobadas las enmiendas constitucionales.

 

Tradicionalmente, estos opositores marchaban por el centro histórico y se concentraban en la Plaza de Santo Domingo, en el corazón de la capital.

 

“La intención es cercar la Asamblea Nacional en rechazo de las políticas antiobreras y neoliberales que ha tomado este Gobierno”, explicó Pablo Serrano, presidente del Frente Unitario de los Trabajadores.

 

Nelson Erazo, del Frente Popular, aclaró que están en contra de las dos enmiendas que afectarían a los trabajadores, pero también les preocupa el resto del paquete que incluye temas como la reelección presidencial.

 

En tanto, grupos de trabajadores afines al oficialismo se reunieron con el presidente Rafael Correa para presentar alternativas a las reformas laborales.

 

“Siempre vamos a mantener el diálogo, siempre vamos a estar del otro lado de la acera, no nos ponemos del lado de la acera de donde se ponen a lanzar piedras”, dijo Oswaldo Chica de la Central Unitaria de Trabajadores. “Estos son los momentos en los que hay que construir y presentar propuestas”, añadió.

 

Noticias
Recomendadas