21 ago 2016 , 11:00

Mónica Puig, entre las revelaciones de Río 2016

   

La tenista puertorriqueña ganó la medalla de oro en el tenis olímpico.

La tenista puertorriqueña, Mónica Puig, y el atleta sudafricano, Wayde van Niekerk, se convirtieron en los reyes de las grandes revelaciones de los Juegos Olímpicos de Río 2016, que este domingo se clausuran.

 

La cita brasileña fue más de confirmaciones de los grandes deportistas que de crear nuevas estrellas universales, y ahí es donde se abren un hueco los nuevos campeones olímpicos de tenis y de los 400 metros, respectivamente.

 

La jugadora de San Juan fue la primera en hacer sonar el himno de Puerto Rico. 'Pica Power' enlazó una sucesión de triunfos ante varias de las favoritas, la española Garbiñe Muguruza, la checa Petra Kvitova y por último en la final a la alemana Angelique Kerber, vigente número dos del mundo y ganadora en el Abierto de Australia, para romper todos los pronósticos y coronarse campeona olímpica.

 

Van Niekerk, un semidesconocido para el gran público, pero tremendamente valorado en el mundo del atletismo por su versatilidad dentro de las pruebas de velocidad, refrendó su título mundial de 400 metros con el cetro olímpico.

 

Pero su inclusión entre las revelaciones se debe principalmente a la hazaña que desplegó en el estadio Olímpico al batir el viejo récord mundial que tenía el estadounidense Michael Johnson desde Sevilla 1999. Con un crono de 43.03 segundos, el sudafricano rebajó en 15 centésimas la plusmarca de Johnson. 

Noticias
Recomendadas