-
ECUADOR.- Augusto Espinosa durante su entrevista en Contacto Directo. Foto: Ecuavisa
Augusto Espinosa dijo que le provoca tristeza el grado de violencia de las protestas.
Por: Teresa Menéndez Torres
Ecuavisa.com
El ministro de Educación, Augusto Espinosa, informó este 18 de febrero de 2016 que se reemplazará a los ocho inspectores del Colegio Montúfar de Quito, tras los actos violentos registrados durante las protestas del 15 y 16 de febrero últimos en los exteriores del plantel.
“Es evidente la falta de liderazgo que tienen los inspectores de ese plantel educativo y la primera medida que estamos tomando es el reemplazo de los ocho inspectores que fueron, o cómplices porque dejaron de hacer algo, incluso escuché las declaraciones públicas de uno de los inspectores que estaba avalando las protestas violentas”, manifestó el funcionario durante su entrevista en el programa Contacto Directo.
Revise: Ministerio de Educación hará intervención integral en Colegio Montúfar
Según el ministro, la reorganización en el Montúfar es producto de auditorías que se hicieron el año pasado, en las que se estableció que había un exceso de docentes, y recordó que el pedido de reubicación lo hizo la autoridad del plantel. “Hay necesidades en otros planteles educativos, podemos hacer un ajuste entre quimestres para saldar la falta de profesores en otros planteles (...) No se puede hacer el cambio de un solo golpe, hoy le correspondía al Colegio Montúfar, el año pasado le tocó al Vicente Rocafuerte”.
Además: Ministro de Educación suspende las clases en el Colegio Montúfar
También enfatizó su percepción de las manifestaciones. “Las protestas violentas de lunes y martes lo que provocan es tristeza, porque dan cuenta de una inyección sistemática de odio en los estudiantes, es evidente que se ha ido construyendo una cultura de violencia al interior del centro educativo”.
Lea: Incidentes marcan protesta de estudiantes del colegio Montúfar
Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota
Recomendadas