15 feb 2016 , 06:38

Ministerio de Educación trasladará a profesores a pesar de protestas en Colegio Montúfar

Son 16 los profesores que deberán presentarse mañana en otras instituciones educativas.

Por Mario Naranjo Proaño

Ecuavisa.com

 

El ministerio de Educación mantuvo su decisión de trasladar a otros planteles a 16 profesores del Colegio Montúfar, a pesar de las manifestaciones de los estudiantes de este centro educativo que dejaron cinco policías heridos y varios daños materiales.

 

Tras permanecer por casi cinco horas en este centro de estudios, el ministro de Educación, Augusto Espinosa, señaló que los profesores deberán presentarse en sus nuevos planteles el martes. Garantizó que el traslado no significará pérdida de horas de estudio.

 

"Se mantiene medida administrativa de cambiar a los 16 docentes. Si algún docente quiere apelar puede hacerlo", dijo Espinosa. "Nuestra obligación como funcionarios es cumplir y hacer cumplir las leyes".

 

En la mañana, apenas se conoció la decisión de trasladar a los educadores, varios estudiantes del plantel salieron a las calles a manifestarse, provocando el cierre de una vía que conduce. 

 

Cuando los policías acudieron a rehabilitar el tránsito se registraron enfrentamientos, que dejaron un saldo de cinco policías heridos y cuatro estudiantes detenidos.

 

"Los 4 estudiantes detenidos fueron entregados a sus padres", explicó el ministro.

 

"Cualquier manifestación de los estudiantes es bienvenida siempre y cuando sea de manera pacífica", sostuvo pero anticipó que “A los estudiantes que presuntamente violentaron la normativa se les instaurará el debido proceso para determinar su nivel de responsabilidad”.

Noticias
Recomendadas