15 jul 2015 , 04:27

Microtráfico y extorsión unen a bandas desarticuladas en 'Jaque Mate 1'

Cerca de 400 mil dólares en efectivo y una tonelada de droga fueron decomisados en Guayas.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

El ministro del Interior, José Serrano, en una rueda de prensa ofreció más detalles del megaoperativo "Jaque mate 1", ejecutado contra el crimen organizado en siete provincias: Esmeraldas, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas, Tungurahua, Guayas, Azuay y El Oro.

 

Entre las evidencias decomisadas, en la operación ejecutada conjuntamente por la Policía y la Fiscalía, se produjeron los siguientes resultados:

 

  • 66 detenidos vinculados a delitos como: extorsión, sicariato, robo y narcotráfico.
  • 11 bandas delictivas desarticuladas.
  • 70 inmuebles allanados.
  • Armas de fuego.
  • Cerca de 400 mil dólares en efectivo y una tonelada de droga.

 

 

REVELAN MÁS DATOS SOBRE OPERATIVO 'JAQUE MATE 1'

 

 

Serrano hizo un recuento de los operativos y resaltó, por ejemplo, el de Esmeraldas, en donde se detuvo a cuatro policías que meses atrás fueron desvinculados de la institución.

 

En cuanto a la tonelada de droga y la banda hallada con 400 mil dólares en efectivo en Guayas, dijo que el estupefaciente iba a ser enviado a México.

 

“Efectivamente, sí había una correlación entre muchas de las bandas que se han investigado. La información que recibíamos de una banda nos permitió establecer la relación con otra, no necesariamente de la misma ciudad, sino de otra. Todas tenían como principal fuente de ingreso el microtráfico y la extorsión, la propia distribución del territorio que ellos habían hecho genera algunas relaciones importantes que en su momento las comentaremos”, manifestó el ministro.

 

Más de 400 policías participaron en el considerado el más grande operativo simultáneo que se ha efectuado en el país. Los resultados de las audiencias se conocerán esta tarde.

 

Noticias
Recomendadas