23 jun 2018 , 07:48

México, con ganas de firmar su pase a octavos

Los centroamericanos no pierden su segundo partido en un Mundial desde 1978.

Protagonista de un histórico triunfo sobre Alemania, México espera un triunfo para clasificar a octavos del Mundial, ante Corea del Sur este sábado 23 de junio del 2018 a las 10:00 (hora de Ecuador) en Rostov del Don.


"Es el momento de demostrar que podemos ser protagonistas, ahora tenemos la obligación de ir a buscarles, históricamente somos más que el rival y les tenemos que imponer nuestras condiciones", señaló el seleccionador, Juan Carlos Osorio, esta semana sobre el cambio de perspectiva que debe afrontar su elenco.


Después de la primera jornada, los centroamericanos comparten el primer puesto del Grupo F con Suecia, que derrotó a Corea del Sur por 1-0, por lo que los asiáticos juegan por la supervivencia.


"México y Suecia son dos equipos muy diferentes, por lo que nos tenemos que preparar de manera diferente. Nos preparamos para ganar, pero México es muy fuerte y tendremos que estar al 100%", señaló el seleccionador coreano Tae-Yong Shin.

ROSTOV DEL DON, Rusia.- El elenco surcoreano durante el entrenemiento. Foto: AFP
Fiel a su costumbre, Osorio, el hombre que nunca ha repetido alineación en casi 50 partidos con el Tri, rotará a alguno de sus jugadores, aunque el autor del gol contra los germanos, Hirving Lozano, liderará el compromiso.

Como dato histórico, la selección mexicana no ha perdido su segundo compromiso en una cita mundialista desde Argentina-1978.

-Posibles alineaciones-

Corea del Sur: Cho Hyun-woo - Lee Yong, Kim Young-gwon , Jang Hyun-soo, Kim Min-woo - Ki Sung-yueng (cap), Jung Woo-young, Lee Jae-sung - Hwang, Son Heung-min, Lee Seung-woo.

DT: Tae-Yong Shin

México: Ochoa - Salcedo, Ayala, Moreno, Gallardo - Herrera, Guardado (cap.); Layún, Vela, Lozano; Hernández.

DT: Juan Carlos Osorio
 

 

Noticias
Recomendadas