27 ene 2023 , 07:40

Huertos urbanos en Quito | alimentos saludables y ganancias

La agricultura urbana cobra fuerza en el distrito metropolitano de Quito. En este episodio de Ecuaterra, visitamos varios de estos huertos comunitarios en la capital.

Quienes han apostado por los huertos urbanos, no se arrepienten. En el caso de la capital, la Agencia de Promoción Económica Conquito ejecuta el proyecto AGRUPAR con apoyo técnico para dar un respiro a la carita de Dios.

Entre los beneficios de esta alternativa sostenible, que cada vez gana más terreno en Quito, están: el aprovechamiento de los espacios para cumplir la necesidad de alimentos, mejoría en la salud de quienes consumen estos productos y un apoyo a la economía familiar.

El consumo de frutas y verduras con fertilizantes y químicos deriva -a largo plazo- en enfermedades. Además, cuando la producción supera al número de miembros de la familia, la comercialización es una entrada extra al capital. Dos vías de ganancias: la venta de lo cosechado en los huertos y el ahorro al no adquirir productos en supermercados a valores más elevados que cultivándolos en casa.

Si quieres saber cómo hacer un huerto urbano, te damos los pasos a seguir en este reportaje. ¿Cómo crecen sin fertilizantes? En el siguiente video te mostramos la iniciativa del compostaje, una alternativa para cosechar hermosos alimentos orgánicos.

Noticias
Recomendadas