21 oct 2022 , 07:58

Ecuador albergará el cuarto Congreso Internacional del Cóndor Andino

Según el Libro Rojo de Ecuador, el cóndor andino se encuentra en estado de peligro crítico.

El cuarto Congreso Internacional del Cóndor Andino se celebrará en Quito con la presencia de más de 50 invitados y con el objetivo de compartir información para contribuir a la conservación de esta especie, anunciaron sus organizadores.

El congreso, organizado por la Fundación Cóndor Andino de Ecuador y el Zoológico de Quito, a través de su Fundación Zoológica del Ecuador, se llevará a cabo entre el 24 y 29 de octubre y congregará en la capital ecuatoriana a los especialistas de esta especie emblemática de los Andes.

Le puede interesar: Jóvenes implementan estrategias para preservar los pocos cóndores que quedan en Ecuador

"Nos reunimos cada tres años para compartir la información que vamos levantando y así poder desarrollar mejores estrategias de conservación en nuestro territorio", explicó el director ejecutivo y miembro fundador de la Fundación Cóndor Andino de Ecuador, Sebastián Kohn, en una rueda de prensa.

Entre los ponentes habrá especialistas de países como Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Chile, Estados Unidos, Francia y España.

Con un intenso cronograma de conferencias, los organizadores buscan difundir el conocimiento generado acerca de la ecología y conservación de la especie en los Andes y en la Sierra Nevada de Santa Marta (Colombia) y compartir los resultados de estrategias de comunicación y educación sobre la situación del cóndor.

Otros propósitos del congreso son plantear estrategias para prevenir y mitigar amenazas que afecten al cóndor andino y elevar el nivel de compromiso de los participantes nacionales e internacionales en la misión de proteger esta especie.

Según el Libro Rojo de Ecuador, el cóndor andino (Vultur gryphus), del cual quedan alrededor de un centenar de ejemplares, se encuentra en estado de peligro crítico.

Noticias
Recomendadas