25 nov 2022 , 07:00

Al volante sin contaminar: ¿autos eléctricos, híbridos, con hidrógeno?

Los vehículos eléctricos son una tendencia que se va consolidando también en Ecuador. Acompáñanos a este recorrido por la movilidad sostenible.

La huella de carbono se alimenta -en gran medida- por la transportación en vehículos que utilizan combustibles. Es un problema mundial, que se combate con el cambio de tecnologías.

En países como Colombia, ya impulsan prototipos como el de un automóvil impulsado con hidrógeno, por ejemplo. En el siguiente gráfico, les mostramos cómo funciona esta propuesta a favor del ambiente.

Al volante sin contaminar: ¿autos eléctricos, híbridos, con hidrógeno?

Carros a favor de la salud del planeta: ¿qué opciones hay en Ecuador?

Los carros híbridos y eléctricos confluyen en las vías de Ecuador y en los catálogos de las concesionarias. En el caso de los eléctricos, 1.198 autos de este tipo circulan en Ecuador, principalmente de fabricación china y coreana.

¿Cuáles son las diferencias entre estas tecnologías verdes? A continuación, una explicación en detalle:

- Los eléctricos tienen un solo motor de ese tipo, en cambio los híbridos cuentan con dos motores: uno a combustible y otro eléctrico; variando su uso según la velocidad alcanzada.

- La recarga de la batería de un vehículo eléctrico se desarrolla al conectarse a una red eléctrica o una electrolinera. Los híbridos poseen un sistema interno que les permite recargar la batería eléctrica mientras conduce, pero requieren combustible para su segundo motor (aunque con menos frecuencia que un carro tradicional).

Puede interesarle: No bote el aceite que usó para cocinar, conozca en qué puede convertirse.

Noticias
Recomendadas