12 may 2021 , 14:26

Más de 30 mil ecuatorianos viajaron en abril a EE.UU. para vacunarse contra COVID-19

Las agencias de viajes reportan que desde abril se ha incrementado la cantidad de ecuatorianos que buscan viajar a Estados Unidos por dos razones: de vaciones y para vacunarse contra COVID-19. Por eso ofrecen paquetes turísticos que incluyen el traslado del pasajero hasta el punto de inmunización en Nueva York o Miami.

El movimiento de pasajeros era intenso en el aeropuerto de Guayaquil la noche del martes 11 de mayo. Se trataba de cientos de ecuatorianos que iban a abordar dos aviones rumbo a Estados Unidos. Todos ellos viajaban con el mismo objetivo: vacunarse contra COVID-19.

Según migración, solo en abril salieron 32.923 ecuatorianos con destino a Estados Unidos. La mayoría elige Nueva York o Miami porque sus autoridades dieron luz verde a la vacunación de turistas. Por ejemplo, Ana desde la provincia de Azuay se fue para inmunizarse contra el coronavirus.

Tito Proaño, representante de una agencia de viajes, dice que han visto la demanda como una oportunidad para reactivar su negocio. Ofrecen paquetes turísticos cuyas tarifas van hasta los 900 dólares durante mayo y junio.

El destino favorito es Miami porque ahí están vacunando a los turistas, incluso en la playa y la vacuna que prefieren es la de Johnson y Johnson porque solo se requiere una dosis.

Esto ocurre, mientras el Ministerio de Salud no logra corregir los errores logísticos del proceso de vacunación y la inmunización masiva aún no empieza en Ecuador.

Así la vacunación en Estados Unidos ocasiona que los vuelos tengan una alta ocupación y que sus precios suban.

Noticias
Recomendadas