10 jun 2014 , 01:11

Más de 300 policías fueron separados de la institución por actos de corrupción

   

Este es un segundo proceso de depuración; en total, 530 efectivos fueron separados de las filas.

Un coronel, dos tenientes coroneles, dos capitanes y tres tenientes son quienes encabezan la lista de 322 policías que hoy fueron separados de la institución. El ministro del Interior, José Serrano, informó de este segundo proceso de depuración con el cual ya se ha separado a 530 efectivos. “Estas medidas son duras, pero necesarias para hacer de la Policía la primera institución pública del país”, añadió el ministro.

 

La salida de este grupo de policías no preocupa a la institución. La Policía tiene 44.730 efectivos y con este segundo proceso de depuración se ha afectado al 0,75% de ellos, según informo el Ministerio del Interior.

 

El comandante de la Policía, el general Rodrigo Suárez, ratificó que los malos elementos son una minoría y abrió la puerta a un nuevo proceso de depuración si se repiten las malas prácticas en la institución. “En la Policía no habrá cabida para todos estos actos que se reflejan en esta estadística y si es necesario lo seguiremos haciendo”. 

 

A la par, la Policía y el Ministerio del Interior informaron que durante este año concluirá el estudio de las condiciones de vida de los policías, que incluye revisiones patrimoniales, pruebas de polígrafo y toxicológicas que se realizan a todos los uniformados.

Noticias
Recomendadas