15 sep 2021 , 07:16

Llaman a juicio a 7 procesados por asesinato de Efraín Ruales

El juez Reinaldo Cevallos acogió los 94 elementos de convicción presentados por la Fiscalía que harían presumir la participación de los 7 procesados.

Cerca de ocho horas duró la audiencia preparatoria de juicio por el asesinato de nuestro compañero Efraín Ruales.

El juez Reinaldo Cevallos acogió los 94 elementos de convicción presentados por la Fiscalía que harían presumir la participación de los 7 procesados, todos ellos habrían cumplido distintos roles para cometer el crimen.

Los siete sujetos, fueron identificados como autores, coautores y cómplices del asesinato agravante 257, que califican la gravedad del delito de homicidio por la utilización de armas, planificación, persecución que hicieron constituyen agravantes que podría llegar hasta 40 años de prisión.

Dentro de los acusados, hay una mujer señalada como coautora pues según las investigaciones habría participado en la quema del vehículo que fue utilizado para asesinar al presentador, el pasado 27 de enero en el norte de Guayaquil. El abogado de la implicada adelantó que apelará la decisión.

Además, durante la audiencia, el juez ratificó la prisión preventiva en contra de los 7 procesados, y agregó algo importante.

"Determinar la participación de autores intelectuales del caso", apuntó el juez.

En este caso, también es investigado un adolescente, se trata de Alias Ñorqui, quien tiene 17 años, por lo que debe ser juzgado por un tribunal de menores.

Noticias
Recomendadas